La destrucción confidencial de documentos es la garantía de que toda la información confidencial que posee una empresa ha sido totalmente destruida en el proceso de destrucción, quedando anulada toda posibilidad de que dicha información pueda ser mostrada a otra persona.
La destrucción o eliminación de la información debe de ejecutarse de manera correcta, y cumplir con una serie de requisitos que impida que toda persona ajena pueda acceder a dicha información. Es por ello que muchas de las empresas optan por la contratación de una empresa especializadas en la destrucción de documentos, logrando una gestión documental muy eficiente.
Los datos confidenciales que pueden encontrarse en formato digital, vídeo, audio, fotografías…, tienen un procedimiento ya determinado para su recogida, conservación, modificación y destrucción; el cuál debe de garantizar total seguridad.
Existen 3 sistemas de destrucción que garantizan que se cumple con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos):
En Anobium, realizamos un trabajo de destrucción segura de documentos en Zaragoza ya sea de personal particular, instituciones, empresas, etc., siempre cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente.
También procedemos al reciclado del cartón y/o papel; aunque no obstante ha de tenerse en cuenta que hay otros tipos de soportes como discos duros, materiales electrónicos, etc., que no pueden ser reciclados tan fácilmente.
Importante prestar especial atención a este tipo de material el cual no debe de ser vertido de ninguna de las maneras a la basura.
Desde Anobium nos haremos cargo de su manipulación, transporte y reciclado con total seguridad
Ofrecemos un servicio adaptado a las circunstancias de cada empresa por lo que podemos hacer una destrucción de archivos de:
Sobre todo, en grandes empresas, instituciones bancarias, hostelería, organismos institucionales, etc., en donde día a día se acumula muchísima información y documentación, es esencial la contratación de los servicios profesionales de una empresa experta en destrucción periódica de documentos.
La frecuencia varía en función de las necesidades. En Anobium serán nuestros trabajadores lo que se trasladarán al lugar de recogida, en donde llevarán a cabo su manipulación, destrucción y traslado.
Solamente el personal autorizado tiene acceso a los depósitos en donde se almacena la información, la cuál será destruida según la normativa vigente.
Una vez destruida los operarios deberán de hacer entrega del correspondiente certificado el que quede constancia que toda la documentación, dispositivos informáticos ha sido correctamente destruida.
Son varias las empresas o instituciones las cuáles habitualmente se encuentran con grandes cantidades de información de la que deben de deshacerse de manera puntual, ya sea por un exceso de información acumulada o información difícilmente manipulable por los operarios que trabajan en la empresa o institución.
Nuestro servicio puntual de destrucción de documentos (cartas, libros de cuentas, certificados…) en la empresa ofrece rapidez en el servicio y 100% garantía en cuanto a la no transmisión de la información.
Contacte con nuestra empresa y consiga un presupuesto totalmente gratuito. Nos encargamos de todo tipo de tramitación necesario, sin ocasionar ningún tipo de molestia.
Nos encargamos de la destrucción de documentos para empresas de manera puntual y manera legalizada.
Hoy en día mucha de la información de la empresa ha pasado del papel a los soportes informáticos, lo que supone un importante ahorro en espacio y un gran problema con respecto a la gran cantidad de información que uno puede guardar en un soporte tan pequeño.
Este tipo de dispositivo resulta muy perjudicial para el medio ambiente existiendo normas específicas con respecto a lo que se debe de hacer con este tipo de elementos. No obstante también resulta de vital importancia conocer los puntos limpios de todo elemento desechable.
Contar con los servicios de destrucción de documentos Anobium es verse libre de todo tipo de sanciones.
Realizamos destrucciones de manera puntual y periódica de soportes diferentes al papel como son los contenidos digitales, discos duros, pendrives, etc., bajo custodia y procedimientos bajo protocolos que se establecen según los casos evitando todo problema de filtración y uso indebido de la información.
Está claro que un incorrecto manejo de los datos personales de un trabajador o empresa, puede suponer una importante multa económica.
Contacte con nuestra empresa de destrucción de documentos Anobium, le brindamos un servicio totalmente garantizado y fiable de destrucción de documentación informática, digital o electrónica.