DESTRUCCIÓN DE DISCOS DUROS EN ZARAGOZA

Es necesario contar con los servicios de una empresa de destrucción de discos duros en Zaragoza. Las normativas de protección de datos en España se adecuan al Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Diferentes aspectos han sido tenidos en cuenta a la hora de cambiar la Ley, ahondando en la necesidad de implementar medidas para la protección de datos digitales.

Las modificaciones afectan a ciudadanos, pero también a empresas e instituciones de los ámbitos privado y público. Lo cierto es que, actualmente, la tecnología puede ser motivo de disgustos si no es controlada debidamente, sobre todo en lo relativo a la destrucción, difusión, conservación, etc., de los datos.

La propagación de datos personales puede tener graves consecuencias para la empresa o la persona que los haya difundido. Sin embargo, en muchos casos ni siquiera los responsables de la filtración son conscientes de ella.

Los expertos en destrucción de discos duros y soportes informáticos en Zaragoza, suelen encontrarse con casos de entidades que son demandas por no haber destruido correctamente los datos contenidos en dispositivos USB, pen drives y diferentes soportes distintos al papel.

Las compañías dedicadas a la eliminación de documentos, deben proporcionar diferentes posibilidades hoy en día. El papel no falta como elemento en el ámbito de la documentación por destruir, pero como hemos dicho, los profesionales realizarán otras muchas actividades… tanto de eliminación, como de custodia y garantías en el transporte y tratamiento.

DIFERENCIAS ENTRE FORMATEAR Y DESTRUIR MI DISCO DURO

Los datos e información de los discos duros, deben ser eliminados para que no haya manera de volver a reconstruirlos. Por ello daremos respuesta a una de las preguntas que suelen formularse los interesados: las diferencias entre formatear y destruir mi disco duro.

Algunos responsables de organismos, oficinas o empresas todavía creen que formateando o desmagnetizando el disco duro con la información, todo estará solucionado. Pero no es así.

Es posible recuperar datos por parte de expertos si el disco está intacto en el plano físico. La vulnerabilidad es un hecho si no se deshace de los soportes informáticos de la manera debida.

Así pues, deberemos tener en cuenta la necesidad de la destrucción física del disco. Para ello tenemos maquinaria que destroza los discos hasta hacer totalmente imposible su recuperación. Los dispositivos de este tipo se emplean específicamente para la destrucción de los discos duros, no siendo viable otros sistemas no probados. Por ejemplo, de nada servirá quemar el disco duro o darle martillazos si algunos de los componentes pueden luego ser recuperados.

Solo los especialistas en eliminación física de discos duros y otros soportes de informática, ostentan las máquinas precisas. Los protocolos de seguimiento y custodia aplicados en estos procesos, no difieren de los dados cuando debe destruirse documentación de papel.

CONTRATAR SERVICIOS DE DESTRUCCIÓN DE DISCOS DUROS

Diversos empresarios y personal administrativo de Zaragoza, desean contratar servicios de destrucción de discos duros, pero no están del todo seguros de la fiabilidad de la empresa encargada.

Al tratarse de un área compleja en donde las sanciones por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, pueden ser enormes, la profesionalidad de las compañías de destrucción de documentos, habrá de ser probada.

Contratar una compañía de destrucción de elementos informáticos en Zaragoza, librará a empresas, instituciones y personas físicas no solamente de multas, sino también de una mala reputación para su negocio. La Ley al respecto se ha puesto muy dura, algo de lo que todavía no se han dado cuenta algunos responsables.

Para eso estamos nosotros y toda empresa cualificada. Exija la documentación que necesite para estar seguro de la fiabilidad del equipo que se pondrá manos a la obra para limpiar su empresa o institución de datos comprometedores.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE