Gestión de residuos

Gestión de residuos

Hay que insistir en que una empresa de destrucción de documentos, no solo se ocupa de papeles, sino de gestión de residuos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.

En el caso del papel y cartón, es fundamental que una vez haya sido desecho, se recicle. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de grandes volúmenes de papeles y cartones, sobre todo cuando nos referimos a grandes empresas.

Si las autoridades piden a los particulares que reciclen, las empresas debemos no solo dar ejemplo, sino cumplir escrupulosamente con la normativa y proceder al reciclado de todo derivado común de la celulosa, como el cartón o el papel. Sin embargo y como ya hemos indicado, existen otros productos no tan fáciles de reciclar.

Trabajamos con oficinas e instituciones en donde son comunes aparatos como escáneres o impresoras. Nuestros operarios deberán encargarse de una manipulación conveniente de todo producto, así como de la tramitación administrativa adecuada según sea el material que se esté tratando.

Materiales como los que componen discos duros y materiales electrónicos nunca deben echarse a la basura sin más. De ello, como decimos, se encargarán nuestros profesionales de gestión de documentos y residuos en ZARAGOZA.

Así como serán manipulados, transportados y reciclados con seguridad este tipo de componentes, también realizaremos reciclajes masivos de materiales plásticos.

En muchos casos, la acumulación de plásticos (por ejemplo, de envoltorio) en instituciones o empresas, hace inviable que se dé un reciclaje manual y convencional en el correspondiente contenedor.

Por razones obvias, grandes masas de plásticos y derivados, no pueden ni deben ser echados en contendedores convencionales.

Si su empresa o institución necesita justificantes sobre las actuaciones de movimiento y evacuación de residuos, se los facilitamos.

En cuanto a dispositivos informáticos, también nos encargamos de su manipulación o traslado. A veces se trata de elementos que contienen información de gran sensibilidad, tanto en cuanto a datos personales como respecto a cuestiones íntimamente relacionadas con la empresa.

Una institución, corporación... no ha de dejar que cualquiera manipule discos duros y otros elementos informáticos, contengan o no información. Además de por razones legales, muchos de estos componentes integran materiales que son perjudiciales medioambientalmente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE