La destrucción de documentos particulares es una labor muy extremada y minuciosa basada en una táctica que debe de cumplirse de manera muy escrupulosa. Solo de este modo queda garantizado que toda la información almacenada, ya sea en medios físicos o de manera digital, desaparece totalmente sin ocasionar nuevos problemas al cliente.
Preservar los datos privados en empresas y organismos públicos y privados es una de las tareas de mayor importancia a tener en cuenta. La filtración de datos (direcciones, historial clínico, nóminas, contratos, DNI, facturas, presupuestos, etc.) de manera descontrolada, puede llevar a sanciones de suma importancia según los casos, puesto que el derecho a la intimidad es uno de los derechos más importantes de las personas.
Es importante tener en cuenta que los negocios manejan una gran cantidad de datos personales por lo que se hallan en la obligación de contar con responsables que se hagan cargo de los mismos. Por ello la creación de la figura de Delegado de Protección de Datos.
La destrucción de documentos cuenta con una serie de beneficios a tener en cuenta:
Ya sea documentación en papel, o en soporte digital las destructoras son un gran salvavidas para aquellas empresas que precisen la destrucción de información confidencial o documentos personales.
A la hora de proceder a la destrucción de documentos es muy importante saber que tipo de documentos son sensibles o confidenciales y el momento de destrucción.
La destrucción de documentos es una de las tareas importantes de la empresa que conlleva mucho tiempo y recursos, por lo que saber dónde llevar la documentación para destruir, junto con la contratación de una empresa especializada en la destrucción de documentos, y trituración de papel supone una gran ventaja.
Los documentos clasificados para su destrucción pueden incluir:
El precio de la destrucción de documentos va a depender del soporte en el que se encuentren los documentos confidenciales así como de la temporalidad del servicio de destrucción solicitado siendo diferente para aquellas entidades que precisen de un servicio de manera puntual frente a un servicio de destrucción de manera periódica.
Las empresas de destrucción de documentos en Zaragoza ejecutan la destrucción de archivos de manera totalmente confidencial y segura, ofreciendo servicios de destrucción en 2 modalidades diferentes:
La destrucción confidencial de información en soporte papel y digital a domicilio es la mejor de las opciones para alguno de los clientes en Zaragoza, por la mayor tranquilidad que suponer observar en persona la destrucción de documentos.
Finalizado el proceso el equipo de profesionales envía un certificado de destrucción detallando los pasos realizados y confirmando el éxito del proceso realizado.