Destrucción de otros soportes

Destrucción de otros soportes

Como es sabido, las modernas empresas de destrucción de datos no solamente se dedican a hacer trizas documentos de papel.

Además de desarrollar otras muchas acciones en beneficio del cliente, han de poseer instrumental y personal para dar solución a todas aquellas personas u organismos que necesiten destrucción de otros soportes.

De unas décadas a esta parte, gran parte de los documentos (legales o no) han pasado del papel a soportes informáticos. Este hecho pueden suponer un avance en muchos aspectos, pero también un peligro si hay terceros que tienen acceso a lo contenido en los soportes.

Las empresas ahorran espacio gracias a la disposición de estos soportes, pero tienen que ser conscientes de que a pesar de su pequeño tamaño, la cantidad de información que guardan es muy grande. El reciclaje y destrucción de productos de oficina es una de las tareas de ANOBIUM. Es un trabajo que tiene dos vertientes principales. Los elementos propios de dispositivos informáticos, electrónicos, de imagen, etc., pueden resultar muy peligrosos para el medio ambiente. Hay normas estrictas en cuanto a lo que se debe hacer con este tipo de productos.

Los operarios habrán de conocer cuáles son los puntos limpios propios para cada tipo de elemento desechable. Otro de los aspectos importantes es precisamente la destrucción de la información contenida en discos duros internos o externos, así como en cualquier soporte informático o no informático.

La empresa encargada habrá de exhibir la correspondiente verificación en cuanto a su capacitación profesional.

Como ocurre en otros sectores de la destrucción de documentos, nuestro equipo proporciona dos opciones respecto a las tareas. La empresa o persona puede necesitar tanto destrucción puntual de documentación en soportes digitales, como una destrucción continuada o periódica.

Este último caso es común en grandes organismos, así como en grandes empresas especializadas en ciertas áreas.

Cuando es mucho el volumen de discos duros, registros digitales, pendrives, etc., y además cuando la presencia es previsible, es necesario contar con empresas expertas en la destrucción puntual de soportes distintos al papel.

Por supuesto, la misma empresa podrá hacerse cargo tanto de los elementos de papel como los contenidos en dispositivos digitales y otros.

También se brinda un servicio puntual de documentación contenida en soportes informáticos o digitales. Con una custodia y tratamiento bajo los protocolos que se establecen en estos casos, no habrá problema de filtraciones ni de un uso indebido de la información.

En este sentido, hay que tener muy presente lo que significa la Ley de Protección de Datos Personales y cómo debe actuarse con documentos que estén mencionados en los diferentes artículos de la Ley.

En ANOBIUM proporcionamos un servicio fiable, partiendo tanto del personal como de los métodos que utilizamos para destruir documentación informática, digital o electrónica. Las tramitaciones correspondientes serán realizadas por nuestros profesionales, quienes además informará sobre todo paso dado a los clientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE