No se puede llevar a cabo una tarea de destrucción de documentos sin que esta esté certificada, es decir, se debe cumplimentar la normativa legal sobre todo cuando se trata de documentación sensible. Por ello, en Anobium, contamos con este certificado esencial para poder destruir todo tipo de documentos, desde los más sencillos, hasta los que requieren de un nivel de privacidad importante.
Un certificado de destrucción de documentos se trata de un certificado que asegura que la destrucción se ha llevado a cabo de forma totalmente segura, cumplimentando la ley.
Se trata de un certificado otorgado por la empresa de destrucción de documentos a su cliente en el que se expresa la total confidencialidad de esta destrucción.
Este documento confirma con total seguridad que los documentos han sido totalmente destruidos. Una vez hecha la destrucción, el cliente recibirá un certificado con toda la información sobre la destrucción de los documentos.
Este certificado se basa en la norma ISO 1571: 2010 Destrucción segura del material confidencial, código de buenas prácticas y es obligatorio en caso de que exista un contrato que obligue a la destrucción de dichos documentos.
En un certificado de destrucción de documentos se informa sobre todo el procedimiento de la destrucción de dichos documentos y datos importantes de cara a la ley, para que sea una destrucción totalmente legal. Aparece principalmente el día en el que se realiza la destrucción y cuando se recogen los documentos, el tipo de documento que se trata (digital, papel, cintas de audio, ordenadores, CDs…). También se apunta la hora y el lugar de la destrucción una vez ya hecha. Otro dato importante es el método se ha empleado para la destrucción de documentos, la maquinaria utilizada, y a qué tamaño se han reducido los documentos.
Estos datos son esenciales sobre todo de cara a si hay algún problema con esta destrucción, si no hay una documentación que informe de todo esto al cliente, se debe tener especialmente cuidado, ya que no será una destrucción certificada y podría haber problemas legales.
Es totalmente necesario y obligatorio por ley disponer de un certificado de destrucción de documentos. Esto como empresa nos permite dedicarnos a la destrucción de documentación de forma totalmente segura, manteniendo los documentos en total anonimato.
El certificado sirve principalmente para poder destruir información personal y confidencial de todo tipo, este tipo de documentación puede ser de empleados de una empresa, documentación contable y bancaria, estados de cuentas, planes estratégicos... etc. Esta información si cae en las manos de la persona equivocada, puede ser trágico.
Los datos y la información son tan valiosos como el dinero, por ello, muchas empresas aprovechan estos descuidos para venderlos a competidores y otras empresas interesadas en la información de usuarios. Por ello, una destrucción segura y certificada es siempre esencial cuando se destruyen documentos de un valor incalculable.
Hay situaciones en las que, por motivos legales, se necesita una prueba de que estos datos han sido destruidos de forma legal y que no se encuentran en manos de otras personas que puedan venderlos.
Te recomendamos que consultes por este certificado, ya que es lo único que te puede asegurar que esta empresa está destruyendo tus datos de forma legal y segura. Nuestros clientes estarán tranquilos de recibir este certificado.
En el caso de que decidas destruir tú mismo la documentación, tampoco obtendrás este certificado. Un certificado, al fin y al cabo, es una prueba que solo la pueden otorgar empresas especializadas para ello y que disponen de la regulación obligatoria.
Una correcta destrucción de documentos evitará todo tipo de sanciones legales que puedan ocurrir. Si se destruyen de la forma equivocada, se estará incumpliendo la ley del tratamiento de la información personal. En caso de que haya un problema y que la información que debería haberse borrado, se divulga, pueden producirse daños de imagen importantes. En cualquier caso, si ha habido un robo o uso incorrecto de la información, un certificado es una forma segura de confirmar que la eliminación de la información se ha producido de forma segura y correcta.
Una vez que te han entregado el certificado, ya dispondrás de las pruebas necesarias que testifiquen que tus documentos han sido destruidos de forma segura.
En el caso de que no te hayan entregado este certificado, no se puede asegurar que la información haya sido destruida por completo.
El certificado es esencial sobre todo cuando se tratan de documentos de máxima confidencialidad e importancia.
Existen varios tipos de destrucción de documentos: física, por desmagnetización o sobreescritura, dependiendo del tipo de documento que sea y de la sensibilidad de la información.
Anobium, como empresa de destrucción de documentos, esta capacitada para el borrado de todo tipo de información en todo tipo de soportes. Toda información personal quedará totalmente destruida con las técnicas más seguras y para ello incluiremos un certificado de destrucción que confirme como se ha llevado a cabo este procedimiento y su total supervisión. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico y pide más información.