CÓMO DESTRUIR DATOS DE MI EMPRESA

Hay múltiples gerentes, empresarios o responsables de espacios institucionales que se preguntan: cómo destruir los datos de mi empresa. Se trata de un interés relevante cuando estamos hablando de una ley que se ha endurecido hasta el punto de aplicar sanciones millonarias por actividades que, antes, o no eran delito o ni siquiera estaban contempladas por la legislación.

En todo caso, si desea saber cómo deshacerse de documentación de su empresa, deberá contactar con aquellos profesionales que conozcan todos los protocolos para la conservación y custodia de los documentos, así como para su destrucción final.

Las personas que quieran deshacerse de papeles o datos en otros soportes, deberán mirar cuidadosamente la valía de la empresa que se dedicará a la eliminación documental. La certificación legal es indispensable para que toda actuación sea realizada según la legislación fijada en los últimos cambios de la LOPD.

DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE MI EMPRESA

Una de las preguntas frecuentes por parte de responsables de empresas o instituciones, es: ¿cómo proceder a la destrucción de documentos de mi empresa? Ante esta cuestión, hay que indicar lo arriba dicho. La empresa de destrucción de documentos resultará definitiva para un final adecuado de los datos.

Hay que insistir en que las modificaciones de la legislación vinculada con la Ley de Protección de Datos, provocan que el papel sea solo uno de los soportes a destruir. Hoy en día hay otros muchos materiales que incorporan datos que nunca deben escaparse ni filtrarse.

Se trata fundamentalmente de medios informáticos o soportes relacionados con dispositivos de telecomunicación.

La destrucción de documentos de su empresa precisará la dotación de elementos como trituradoras de papel, como contenedores específicos y, también, aparatos para deshacerse de soportes cuyos materiales deben degradarse con técnicas específicas.

El papel que se tritura, por cierto, puede y debe ser reutilizado. El reciclaje del papel es una actividad fundamental, tanto desde un punto de vista económico como ecológico.

DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS EN ZARAGOZA

Si desea obtener destrucción de documentos en Zaragoza, le proponemos un grupo mediante el que se conseguirá hacer desaparecer cualquier dato personal o no personal.

Se informará a los clientes sobre los pasos que hay que dar, así como sobre cuestiones específicas vinculadas al ámbito, como es el importante concepto del Derecho al Olvido. Los gerentes y responsables de inmuebles institucionales y empresas, deben ser informados al menos básicamente sobre lo que nunca debe hacerse con los datos de los demás.

Por otra parte, la difusión de datos a través de Internet sin el consentimiento de la persona afectada, también es muy grave y puede conllevar elevadas sanciones. Es precisamente Internet un punto de inflexión en la reciente historia de las modificaciones sobre el derecho de las personas a que sus datos no sean difundidos. Programas espía, piratas informáticos, empresas malintencionadas… pueden provocar una filtración que quizá resulte tan negativa para la persona como para la empresa.

La manera de proceder en cuanto a la toma y guarda de datos es muy clara en la ley, aunque en la práctica no siempre es así, especialmente cuando de ello se encargan personas no versadas en temas de Derecho y Destrucción de Documentos.

Como ya hemos indicado, las multas por el incumplimiento de la legislación pueden ser tan elevadas que arruinen la empresa o supongan un varapalo económico inesperado. Lo cierto es que muchos responsables que han sufrido sanciones, han padecido juicios y demandas sin haber cometido el delito intencionadamente.

La falta de información, los continuos cambios del Reglamento General de Protección de Datos, la necesidad de armonizar la norma a los países de la UE, han hecho que los empresarios recurran a profesionales para un tratamiento perfectamente legal de todos y cada uno de los datos personales guardados.

Tanto desde un punto de vista legal como tecnológico, estamos armados con las mejores herramientas. Llámenos para informarse sobre las tarifas por destrucción de documentos, sea una eliminación puntual o periódica. Y recuerde que las mejores empresas de destrucción de documentos en Zaragoza son versátiles y tienen opciones para todas las necesidades. Si hay que ocuparse de grandes acumulaciones de documentación, haremos un trabajo fácil y rápido, así como si de lo que se trata es de eliminar pequeñas cantidades de documentos con información sensible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE